Google+ Followers

lunes, 27 de mayo de 2013

CRONICA XII MEDIA MARATÓN FUNDACION DEP UERTOS LAS PALMAS


Con fecha 19/05/13 participamos en esta popular carrera, en la prueba de 10,5 km. Esta vez comentar que aunque pudiese ir algo más rápido he decidido ir como siempre a disfrutar de la carrera con los amigotes que iba encontrando por el camino y conservando para la prueba de la siguiente semana ya que estaremos en Tejeda, haciendo la media trail. En estos momentos que estoy escribiendo esta crónica, estoy totalmente entumecido de las agujetas del tren inferior sobre todo gemelos y tobillos (creo que los dejé en una de la varias torceduras que tuve). Centrándonos en esta crónica, la carrera en sí es algo monótona cuando te adentras en los muelles pero es así y no queda otra. Avituallamientos para mí correctos, no sé para los hermanos de los 21k. Al final recogemos la bolsa del corredor, comemos algo, estiramos y para casíta a descansar. El tiempo final fue de 1:03:17. Como comentario decir que las carreras de asfalto se me están poniendo muy cuesta arriba y no sé el motivo. Estoy más a gusto en la montaña. Espero si alguien puede darme algún consejo al respecto, se lo agradecería.

- Saludos.

2 comentarios:

  1. Correr por asfalto es mas duro en cuanto a que el pavimento es duro, en la montaña la pisada se amortigua mas por la tierra y es mas irregular. Yo no me he estrenado en montaña pero noto la diferencia si corro alguna vez por tierra.
    Otra carrera para el saco, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo Fran. Ultimamente no estoy muy motivado en el asfalto aunque creo que se debe a una sobrecarga en las piernas ya que llevo este mes de Mayo muy apretadito en km. Desde el macan le siguio 12k sn El Roman (montaña), 10,5k fundación Puertos Las Palmas y este último fin de semana tocó Tejeda 21k. A esto le añadimos los días de entreno y voy ya sobrepasado. Esto ya no lo volveré a hacer. Aún así, seguiremos en asfalto/montaña ya que lo que nos gusta es correr, correr y correr...... Saludos.

    ResponderEliminar