Google+ Followers

jueves, 6 de junio de 2013

CIRCULAR DE TEJEDA 2013




- El Sábado 25/05/13 se celebró la ya consolidada ""Circular de Tejeda 2013"", este año estuvimos presente en el medio maratón 21.5KM.
La carrera comenzaba a las 09:30 por lo que tuve que madrugar un poquito, cosa que no me importa ya que estoy acostumbrado a ello. Después de un breve desayuno nos vestimos y ponemos rumbo a Tejeda. Salí evidentemente de noche todavía pero a medida que iba subiendo, concretamente después de pasar Valleseco, empieza a amanecer y todavía con el cielo algo encapotado. Hasta que llegó el momento en que dejamos las nubes y dá paso a un cielo totalmente azul y con un sol radiante que nos acompañaría durante buena parte de la carrera. Señalar que antes de llegar a la Cruz de Tejeda hice una pequeña parada para ver el impresionante mar de nubes había dejado atrás. Una vez llego a Tejeda (bastantes coches a esas horas), aparco sin problema y como llego con tiempo suficiente, me dirijo a tomar un cafelito para despertarnos un poco... Luego recojo las cosas del coche y nos vamos para la linea de salida. Aquí empiezo a saludar a varios amigos que he ido haciendo en carreras, charlamos un poco y cuando nos damos cuenta ""hay que empezar a estirar y a calentar un poquito""



A las 09:30 se da la salida de la prueba y empieza lo bueno hasta casi 9k de subida constante en busca del primer avituallamiento en La Degollada de Becerra, después de hidratarnos seguimos ascendiendo en dirección hacia la Degollada de la Cumbre. Seguimos ascendiendo por un sendero que nos llevará hasta El Garañón pasando por ls Llanos de la Pez. A partir de aquí comienza un espectacular descenso en dirección a La Goleta que nos llevara hasta la Presa de Hornos. Una vez atravesamos la Presa subimos en dirección al parking de La Goleta donde encontramos el siguiente avituallamiento. Seguimos ahora en busca del sendero que nos lleva hasta el Roque Nublo donde cogemos un sendero que bordea su base y tenemos nuevamente un largo descenso en dirección a La Culata.







 En este largo descenso ya un poco cargado muscularmente empiezo a tener problemas con varias torceduras de tobillos que por suerte aguantaron.
En este tramo de la carrera, pasamos por un nucleo urbano pequeños donde vamos buscando el sendero que nos llevará esta vez hacia La Cruz de Timagada donde encontraremos el siguiente avituallamiento (con ducha y todo). Una vez dejamos esta zona volvemos bajando por el mismo sendero que subimos en busca del barranco. Nos quedan aproximadamente 3,800 k.
En este descenso hasta el barranco vuelvo a tener una torcedura en el tobillo izquierdo la cual ya me dejó con dolor el resto de la carrera. Pero pasito a pasito llegamos al fondo del barranco y buscamos la salida del mismo (tramo nuevo este año). Tomamos unas desviaciones y cogemos una pista de cemento en subida que nos llevará hasta un cruce donde giramos a la izquierda y ya estamos en la calle principal en dirección a la meta.

Como suelo decirme cada vez que paso debajo del arco de llegada ""PRUEBA CONSEGUIDA""

Finalmente termino la carrera con un tiempo de 04:14:05, sin prisas pero sin pausas (como voy yo) y a mi pasito disfrutando en todo momento de los paisajes, los momentos de soledad por esos senderos de nuestra tierra, etc.... 





Realmente impresionante las imágenes que apreciamos en esta carrera....

- Bueno ahora toca pensar en la siguiente prueba.

"" III TRAIL ATLEFULCA BARRANCO DE TELDE "" El día 23/06/13.






No hay comentarios:

Publicar un comentario