Google+ Followers

viernes, 19 de abril de 2013

"" 10K URBANOS DE TELDE 2013 ""



El pasado Domingo 14/04 se disputaron los 10k Urbanos de Telde, todo un clásico dentro del calendario de las carreras de asfalto. En esta edición se hicieron algunos recortes en el recorrido entre calles y al final salió un circuito de dos vueltas de 5k. con lo cual pasamos por linea de meta 3 veces. Después de disputar el pasado año los 10k de La Minilla, me dije que carreras donde damos vueltas a un circuito no me gustan nada ya que son bastante pesadas. Pues al final como ya estaba inscrito en esta y a mí lo que me gusta es correr. Me presente como un campeón el día señalado para tomar salida en esta carrera. Cuando se dá la salida de la misma, muchísima gente que salian de todos lados para ir cogiendo posiciones, etc... (No entenderé nunca como hay corredores aficionados, runners, joggers, corredores de a pié,dentro de los que me incluyo, que vemos en primera linea de salida y que  un poco más adelante empiezas a adelantar.
No sé si están ahí para la típica fotito ó que realmente son unos fuera de serie). Sinceramente no me molestan pero a esos profesionales que van hacer sus marcas, hay que repetarlos ya que so ellos los que le dan caché a las carreras.
Bueno esto sólo era un comentario personal, centrandome en mi carrera, una vez que dan la salida pongo el crono, conecto mi música y a correr que es lo mio. Hasta el kilometro 3/4 aprox. se me dispararon las pulsaciones y no lograba controlarlas por lo que tuve que relajarme un poquito más de la cuenta. Posiblemente haya sido por el inicio de la carrera que me dejé llevar por la típica euforia y eso me pasó factura después. Ya cuando entramos en la segunda vuelta, si es verdad que las subiditas ya me dejaban clavado porque no eran muy pendiente pero si constantes y largas. Al final recorrido muy bonito callejeando por Telde aunque ménos que el pasado año, avituallamientos correctos y organización buena. Finalmente me salió un tiempo de 59:27.

4 comentarios:

  1. Bien por esa carrera, las carreras de 10K te exigen mucho y vas a tope desde el principio. Lo de la gente que se pone delante sin tener tiempo para ello no lo entiendo, sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, efectivamente las carreras de 10k vas a tope aunque a mi todavía me falta rodaje e ir rebajando tiempo. El pasado año creo que el crono fue algo menos que este año pero al no controlar lo 3-4 primeros kilometros las pulsaciones, me deje ir un poquito hasta que volvieron a su normalidad. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas, acabo de descubrir tu blog a traves de Gonzalo. Otro blogger canario! Tambien hice los 10kms de Telde. Seguire tus progresos a partir de ahora. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, muchas gracias por tu comentario. A mí me ha pasado lo mismo con tu blog, le he visto varias veces a traves de otros blogs pero descuida que como tu dices, seguiré tus progresos también a partir de ahora.
    Saludos y nos vemos en el asfalto ó en la montaña.

    ResponderEliminar