
El pasado Domingo 14/04 se disputaron los 10k Urbanos de Telde, todo un clásico dentro del calendario de las carreras de asfalto. En esta edición se hicieron algunos recortes en el recorrido entre calles y al final salió un circuito de dos vueltas de 5k. con lo cual pasamos por linea de meta 3 veces. Después de disputar el pasado año los 10k de La Minilla, me dije que carreras donde damos vueltas a un circuito no me gustan nada ya que son bastante pesadas. Pues al final como ya estaba inscrito en esta y a mí lo que me gusta es correr. Me presente como un campeón el día señalado para tomar salida en esta carrera. Cuando se dá la salida de la misma, muchísima gente que salian de todos lados para ir cogiendo posiciones, etc... (No entenderé nunca como hay corredores aficionados, runners, joggers, corredores de a pié,dentro de los que me incluyo, que vemos en primera linea de salida y que un poco más adelante empiezas a adelantar.
No sé si están ahí para la típica fotito ó que realmente son unos fuera de serie). Sinceramente no me molestan pero a esos profesionales que van hacer sus marcas, hay que repetarlos ya que so ellos los que le dan caché a las carreras.
Bueno esto sólo era un comentario personal, centrandome en mi carrera, una vez que dan la salida pongo el crono, conecto mi música y a correr que es lo mio. Hasta el kilometro 3/4 aprox. se me dispararon las pulsaciones y no lograba controlarlas por lo que tuve que relajarme un poquito más de la cuenta. Posiblemente haya sido por el inicio de la carrera que me dejé llevar por la típica euforia y eso me pasó factura después. Ya cuando entramos en la segunda vuelta, si es verdad que las subiditas ya me dejaban clavado porque no eran muy pendiente pero si constantes y largas. Al final recorrido muy bonito callejeando por Telde aunque ménos que el pasado año, avituallamientos correctos y organización buena. Finalmente me salió un tiempo de 59:27.